Fallo al arrancar máquinas virtuales despues de migrar oVirt a 3.5

Recientemente he actualizado una instalación de oVirt de la versión 3.4 a la versión 3.5. El proceso es bastante trasparente y básicamente consiste en actualizar el repositorio y seguir los mismos pasos que durante la instalación. Una vez con la nueva versión podemos actualizar la compatibilidad del cluster que tengamos configurado a la versión 3.5. Para ello es recomendable poner los hosts en mantenimiento. Una vez actualizado se pueden actualizar también los Hosts. Ya con todo actualizado vemos que hay funcionalidades nuevas, como la gestión de memoria con NUMA. 
Esta funcionalidad puede ser interesante en entornos que requieren un uso intensivo de CPU y Memoria, pero debe estar bien configurado. Si, como en mi caso, tenemos un entorno mas estándar no es necesario configurarlo, pero al intentar arrancar las máquinas de nuevo podemos tener el siguiente error:
VM compute1 is down with error. Exit message: internal error internal error NUMA memory tuning in ‘preferred’ mode only supports single node.
Para solucionarlo basta seguir los pasos que se indican en la lista de distribución:
Resumiendo, hay que editar la máquina virtual que presenta los problemas y acceder a la opción Host:
Allí veremos que el “Tune Mode” esta deshabilitado y configurado por defecto en “Preferred”. Para poder cambiarlo seleccionaremos un host sobre el que correrá esta máquina y deshabilitaremos las migraciones. En ese momento ya podemos seleccionar la opción “Interleave” como “Tune Mode”:
Una vez cambiado podemos volver los parámetros por defecto. Una vez aplicados podremos arrancar la máquina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s