Widgets en Ubuntu: Conky

Hoy me he encontrado con una aplicación que nos permite tener unos widgets perfectamente integrados con el escritorio de Unity en Ubuntu. Se trata de Conky. Lo he probado y me parece mucho mas ligero que otros que había utilizado antes, y ademas, parece que hay muchos temas disponibles en internet. Para instalarlo simplemente basta con instalarlo desde el Ubuntu Software Center o desde un terminal:
sudo apt-get install conky-all
En la documentación oficial de Ubuntu indica como se puede configurar tocando un fichero de configuración. Sin embargo existe un programa que nos puede servir de gran ayuda. Este es Conky Manager y para instalarlo, desde un terminal añadimos el PPA y lo instalamos:
sudo apt-add-repository ppa:teejee2008/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install conky-manager
Una vez instalado se puede lanzar desde el panel de Unity. Es un programa muy sencillo que nos permite seleccionar los widgets y temas que queremos tener habilitados y dependiendo del seleccionado alguna opción adicional. Permite ademas configurar opciones como la transparencia o la posición del widget. Ademas existe la opción de habilitar el arranque automático con el sistema.
Resumiendo, me parece una muy buena opción para tener un escritorio mucho mas interesante. Estos son algunos de los widgets que yo me he puesto:
Existe un paquete de temas que se puede importar desde la aplicación. Se puede descargar aqui.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s